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Se quejan por brotes de aguas negras

Por marzo 14, 2017 Sin comentarios

Para denunciar brotes de aguas negras, agua potable sucia y arbitrariedades por parte de los elementos de Seguridad Pública, otra vez un grupo de antorchistas acudió a la presidencia de San Pedro, para pedirle al alcalde Juan Francisco González González una solución al respecto.

El nutrido grupo de inconformes procedía de las colonias Luis Donaldo Colosio, Madero, Las Rosas, Las Margaritas, Ampliación La Trinidad, quienes explicaron que ya están cansadas de batallar con los brotes de aguas negras y en algunos sectores, ahora están padeciendo también que el agua de la llave esté saliendo sucia y con olor fétido.

Ofelia Soto, líder de Antorcha Campesina en San Pedro, dijo que si bien el problema del drenaje y falta de agua data de anteriores administraciones actualmente el exalcalde Jorge Abdala, está al frente del Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas), pues que atienda el problema y si él tiene alguna responsabilidad, por obras mal hechas, pues “mándelo llamar, póngase de acuerdo y si él hizo mal las cosas, bueno no está lejos y trabaja en el Gobierno del Estado”.

Al respecto el alcalde dijo que en el caso de los brotes de aguas negras se han estado rehabilitando algunos tramos de los colectores principales y se han estado corrigiendo en algunos puntos los problemas de afloramiento de drenaje y pidió un poco de paciencia, pues: “son cosas muy tardadas no son cosas que se hacen de un día para otro. No se trata de llegar y ‘parchar’ un tubo o una manguera”.

Los antorchistas insistieron en que se pongan de acuerdo el Municipio y el CEAS para que intervengan en la rehabilitación del drenaje en las colonias, pues ven con malos ojos que sólo se esté atendiendo con obra en el Centro de la ciudad.

Demanadas

Antorchistas fueron a la Presidencia para pedir solución a las deficiencias en servicios públicos.

⇒ Hay brotes de aguas negras.

⇒ El agua potable está saliendo sucia.

⇒ También denunciaron arbitrariedades de parte de los policías municipales.