Uncategorized

Se quejan por los retenes en ejido

Por abril 26, 2017 Sin comentarios

Habitantes del ejido El Cambio en Matamoros mostraron su inconformidad por los retenes que instala la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

“Ya nada más necesitan ‘lana’ y van y ponen los retenes con el pretexto de que son operativos de rutina”, señaló Margarita, habitante del sector quien agregó que los operativos de rutina no existen y son anticonstitucionales.

Dejó en claro que no se oponen a los operativos para garantizar la seguridad, pero siempre y cuando se respeten los derechos de los ciudadanos, pues incluso los policías les quitan los celulares a las personas para revisar sus conversaciones o registros de llamadas.

Dijo que además se supone que cuando se llevan a cabo operativos de alcoholes para detectar la venta de manera clandestina o fuera del horario permitido, o bien cuando son para la verificación de vehículos extranjeros, además de las corporaciones policíacas deben participar también personal del departamento de Alcoholes o de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“No crean que estamos tan tapados, que no sabemos sobre esos operativos, no es de que llegue cualquier fuerza y o cualquier patrulla y se plante en cualquier lugar para estar extorsionando. No es que estemos en contra, pero siempre y cuando se respeten nuestros derechos”, finalizó la entrevistada.