Nacional

Se va del país esposa de Duarte

Por abril 21, 2017 Sin comentarios

Una vez detenido su esposo, Javier Duarte, el sábado pasado en Guatemala, Karime Macías Tubilla partió en un vuelo directo de Colombia a Inglaterra.

La esposa del exgobernador de Veracruz viajó el miércoles y abordó el vuelo AV120 de Avianca del Aeropuerto de Bogotá, reportaron fuentes federales.

La información indica que Macías partió junto a sus tres hijos, su madre María Virginia Tubilla, su hermana Mónica Ghihan Macías Tubilla, su cuñado José Armando Rodríguez Ayache, y los dos hijos de este matrimonio.

Las fuentes señalaron que el vuelo despegó el miércoles a las 23:43 horas de Colombia y arribó ayer a las 15:39 horas en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres. El vuelo del Boeing 788 tuvo una duración de 9 horas con 56 minutos.

En una foto que circula en redes sociales, Karime aparece en la terminal con sus hijos, su hermana Mónica Ghihan Macías Tubilla y su cuñado José Armando Rodríguez Ayache, quienes fueron investigados por la PGR e incluso les fueron aseguradas cuentas bancarias.

“(Karime Macías) No tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición (…) Están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana, entonces ellos pueden moverse libremente en México”, dijo el domingo Alberto Elías Beltrán, subprocurador de PGR.