Regionales

Se van de vacaciones empleados municipales

Por diciembre 20, 2016 Sin comentarios

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Por las fiestas navideñas, empleados municipales de Matamoros tomarán 15 días de vacaciones, incluso el descanso lo empataron con el período vacacional de los trabajadores del Estado, de tal forma que del 23 de diciembre al 9 de enero, se ausentarán de sus funciones.

El oficial mayor, José Concepción Salazar Portillo explicó que de los más de 600 trabajadores, sindicalizados y de confianza, alrededor de 400, gozarán de esos días de descanso, pues por la naturaleza de sus funciones, la Dirección de Seguridad Pública que suman alrededor de 150 elementos, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Limpieza no interrumpirán sus funciones.

En el resto de los departamentos trabajarán mediante guardias para no detener el funcionamiento de las oficinas, pues además el 25 y primero de enero está considerado como inhábil, pues es domingo.

El funcionario indicó que en el caso de los trabajadores que laborarán de manera normal, se les repondrán los 15 días.

“Para los trabajadores que por sus funciones no pueden salir de vacaciones, ya establecieron un rol o programación para tomar sus vacaciones, pues se les reponen esos 15 días y de manera diferida los toman”.

Detalló que, no obstante a que se tiene contemplado el descanso, se tienen programadas algunas actividades oficiales, por lo que el alcalde Raúl Onofre no se ausentará del todo, al igual que algunos funcionarios.

El siglo de torreón / Mary Vazquez