Uncategorized

Sedena va al ejido Hidalgo por canje de armas

Por diciembre 17, 2016 Sin comentarios

Continuando con su recorrido por la zona rural del municipio durante los sábados, el módulo del programa de canje de armas “Intercambio por la paz”, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estará hoy sábado en el ejido Hidalgo.

Como se recordará, este programa mantiene un módulo de lunes a viernes a las afueras de la Presidencia Municipal, que atiende al público de 9 de la mañana a 2 de la tarde para que lleven a intercambiar las armas que tengan en su domicilio, por dinero en efectivo, cuyo monto depende del tipo de arma y condiciones en que se encuentre.

Los sábados, este módulo recorre el área rural del municipio de Francisco I. Madero y los sábados de diciembre estará en el ejido Hidalgo, atendiendo a la población de 9 de la mañana a una de la tarde. Se hace la invitación a los habitantes de los ejidos aledaños a esta comunidad para que aprovechen este módulo itinerante y acudan a intercambiar sus armas.

Voceros de Sedena aclararon que no se hace investigación alguna ni cuestionamiento a las personas que se acojan a este programa, ni se les pide nombre, aunque lleven armamento de uso exclusivo del Ejército. El arma entregada por los ciudadanos, en ese momento se destruye.