Nacional

Seguirá ambiente frío en el noreste del país

Por diciembre 30, 2016 Sin comentarios

El frente frío número 18 mantendrá temperaturas frías a muy frías durante las mañanas y noches en los estados del noreste del país, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Refirió que de acuerdo al pronóstico regional, el actual frente frío se extenderá desde la península de Yucatán hasta el interior del país, y la masa de aire frío estará afectando a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Detalló que para el área metropolitana de Monterrey mantendrá una temperatura para hoy de entre los 17 y 19 grados, con un cielo despejados a medio nublado y sin presencia de lluvias, sin embargo, se presentará un descenso en la temperatura mañana sábado con una mínima de entre los 10 y 12 grados.

Para la región montañosa del estado se esperan las temperaturas más bajas de hasta 16 grados este día y hasta una mínima de entre los 3 y 5 grados para la mañana del sábado.

La región norte y citrícola de la entidad presentará temperaturas similares este día de entre los 18 y 20 grados, sin presencia de lluvias, cielo medio nublado, en tanto que este sábado oscilarán entre los ocho y 11 grados.

La Conagua señaló que para el estado de Tamaulipas, en la región noreste, la temperatura máxima se presentará entre los 18 y 20 grados con cielo nublado y sin presencia de lluvias. Para la mañana del sábado disminuirá hasta los 12 y 14 grados como mínima.

Para la región del Valle del Río Bravo se mantendrán temperaturas este día de entre los 20 y 22 grados y la condición del cielo será medio nublado a despejado durante el día.

Se presentará un descenso del clima de hasta los 14 y 16 grados durante las primeras horas del sábado.