Internacional

Señala catedrático que Reino Unido nunca creyó en proyecto de la UE

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

Desde su incorporación a la Comunidad Económica Europea, el Reino Unido siempre se mostró escéptico sobre el objetivo principal, lo que terminó en una paulatina salida del grupo, señaló el catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Hermilo López-Bassols.

Detalló que en 1973 el Reino Unido obtuvo su ingreso a la Unión Europea (UE), sin embargo, huyó de manera gradual de varios programas y de muchas acciones fundamentales, indicó.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que dichas acciones desembocaron en un error del exprimer ministro inglés, David Cameron, quien en 2016 propuso al pueblo británico decidir si continuaban o no dentro de la Unión.

El Brexit ha creado una problemática legal, política y económica en la UE, la cual quiere un divorcio categórico y la exclusión absoluta del Reino Unido de esa comunidad política.

López-Bassols consideró que en opinión de algunos, cuando concluyera el proceso de separación se develaría el principio del fin de la Unión Europea, finalmente no ha sido el inicio de nada; por el contrario, simplemente fue la salida del Reino Unido, aseveró.

No obstante, la convicción europeísta se ratificó con la elección de Emmanuel Macron en Francia, la cual respalda el proyecto de la Unión Europea. “Es un espaldarazo enorme al proyecto que conjunta e históricamente ha trabajado la UE. Alemania y Francia la llevaran por buen sendero a la UE”, aseguró.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx