Deportes

Simpatizan con el temor hispano

Por octubre 12, 2019 Sin comentarios

El ser originarios de Texas, provenir de familias de migrantes y tener de cerca las voces de los hispanos, ha servido para Grupo Duelo simpatice con el temor generalizado que se vive en Estados Unidos por el tema migratorio.

Así lo expresaron sus integrantes durante una rueda de prensa que ofrecieron antes de su presentación en la Isla de las Estrellas de las Fiestas del Sol 2019. “Lo vivimos igual que todos los latinos que viven en Estados Unidos, pasamos por todas las etapas.

Cada vez que se oye una noticia de que van atacar más fuerte a los migrantes en EU también la sufrimos” “Lo vivimos de repente cuando estamos en un evento en Kansas City o Louisiana, y hay una redada y luego luego sientes los comentarios en las redes sociales como: ‘oye qué lástima que no pudimos ir, nos regresamos por la redada a la vuelta del baile’… “Y pues lo sentimos mucho porque hay muchos fanáticos salen afectados en ese tipo de situaciones”, compartió el vocalista de la agrupación.

Quien finalmente opinó que espera que el Gobierno de Estados Unidos dé un matiz en el tema del migrante y le den el espacio que se merecen porque “Estados Unidos no es nada sin los inmigrantes”, añadió.

CANTAN CON EL “DUELO”

Luego de una fallida presentación del año pasado en el Palenque de las Fiestas del Sol, cuando tuvieron que cancelar la fecha, el Grupo Duelo regresó recargado a la feria de la ciudad.

En esta ocasión, la agrupación fue recibida por parte de cientos de Mexicalenses que se aglomeraron en el escenario principal de las Fiestas del Sol.

Para poder ver a Duelo, quienes desde hacía más de 12 años no visitaban la ciudad, por lo que el entusiasmo de los asistentes se notó en todo momento.