Nacional

Solicita Fiscal de Panamá mantener en detención a Borge

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

Luego de más de una hora de audiencia, la justicia de Panamá decretó un receso; el Fiscal a cargo del caso solicitó mantener en detención al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hasta que el gobierno de México formalice su orden de extradición.

De acuerdo con el Ministerio Público de Panamá, el fiscal superior de Asuntos Internacionales, José Candanedo, sustentó el requerimiento de México por diversos delitos para la extradición.

El juez que dirige en Panamá la audiencia para decidir sobre la solicitud de extradición a México del exgobernador Roberto Borge aplazó hoy para este miércoles, la sesión en la que decidirá sobre este caso, por su “complejidad”.

“El receso se necesita para hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentados por ambas partes”, dijo el juez Mauricio Marín al cierre de la vista, que inició a las 18.45 hora local (23.45 GMT).

El exgobernador de Quintana Roo es acusado por desempeño irregular de la función pública, así como delito peculado.

El Tribunal Supremo de Apelaciones declaró el pasado 6 de junio su legal aprehensión y ordenó una detención provisional por 60 días bajo la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx