Nacional

Solo un policía lesionado en penal de Caderyta: vocero de seguridad

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

Al menos un policía estatal herido es el saldo del amotinamiento y disturbios registrados esta tarde al interior del Centro de Readaptación Social de Cadereyta Jiménez, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

Indicó que los hechos registrados después de las 16:00 horas en ese penal, localizado a unos 35 kilómetros al oriente de la capital de Nuevo León, derivaron de protestas de internos de alta peligrosidad por las revisiones penitenciarias practicadas para impedir el ingreso de drogas.

“Nomás hay una persona lesionada, no es cierto que haya 40 lesionados, no es una lesión de gravedad, es en un brazo, ya se está tomando el control, ya están las cosas tranquilas”, dijo en entrevista a medios de comunicación.

Añadió que “el fuego son colchones que aventaron en los ingresos de los túneles, para impedir que Fuerza Civil pudiera pasar a tranquilizar las cosas, ya se está en este momento procediendo”, señaló afuera del reclusorio.

Fasci Zuazua aseguró que no hubo disparos con armas de fuego y en el caso de los reos utilizaron piedras para agredir a policías y personal de seguridad que procedían a controlar la situación.

Añadió que el movimiento de ambulancias y fuerza policiaca obedeció a cuestiones de precaución, toda vez que había 600 reos en protesta, aunque no todos participaron en los disturbios.

El funcionario estatal señaló que han retomado el control en el penal y pidió esperar a que se evalúen daños para dar un reporte más preciso de la situación.