Nacional

Son sentenciados cinco integrantes de grupo delictivo en Jalisco

Por diciembre 30, 2016 Sin comentarios

El Juzgado Cuatro de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco sentenció a cinco integrantes de un grupo delictivo que opera en esa entidad a pasar en prisión entre 12 y 20 años.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a tres de esos delincuentes se les condenó a 20 años de prisión, a uno a 14 años seis meses y a uno más a 12 años, por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cihuatlán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frente a una finca ubicada en la calle Javier Rojo González, colonia Casimiro Castillo, en esa demarcación.

Al momento de su captura, a los sujetos se les aseguraron una escopeta calibre .12, cuatro fusiles AK-47, dos armas cortas calibre .38 súper, 36 cargadores, 937 cartuchos y 10 cargadores para equipos de comunicación, entre otras cosas.

Los sentenciados, de quienes no se proporcionó su identidad, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen la sanción que les impuso el juez de la causa.