Nacional

Sophie Trudeau pide erradicar el machismo

Por octubre 14, 2017 Sin comentarios

La lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres en el mundo, comienza cambiando lo que se considera normal, “los obstáculos diarios que la mujer tiene que superar no es normal, tenemos la responsabilidad de cambiar la definición y la experiencia de lo que es normal”, aseguró la esposa del Primer Ministro de Canadá, Sophie Gregoire Trudeau.

Al reunirse con organizaciones de la sociedad civil en pro de los derechos de la mujer en México, destacó que el machismo aún se mantiene presente en nuestra sociedad, ya que si bien la igualdad hacia la mujer en la sociedad moderna ha progresado, aún hay mucho trabajo que realizar.

“Cuando el hombre no respeta a la humanidad, deja de respetar de dónde viene, y el machismo es un insulto al potencial del ser humano, a su inteligencia y a su sabiduría. Es momento de detener la clasificación de personas, de parar con las diferencias entre hombres y mujeres, el tiempo ha llegado para conectarlos”, destacó. Señaló que estos tiempos son el momento ideal para que hombres y mujeres formen un solo equipo que permita hacer mas fuerte a la humanidad, de esta manera, dijo, podremos ser más humanos y compartir nuestra espiritualidad y potenciales, lo que permitiría enriquecer a la sociedad.

“Ese es el cambio por el que debemos de luchar. Las inequidades que las mujeres han intentado no deben considerarse normales, debemos redefinir qué significa normal, tenemos que encontrarlo, lo siento, pero no es normal que una de cada tres mujeres experimente violencia física o sexual en su vida. Estas son nuestras madres, hijas, amigas, parejas, nuestras tías, nuestras compañeras”, abundó. En ese sentido, puntualizó que no es normal que millones de personas en el mundo sean víctimas de explotación sexual, y que 98 por ciento sean mujeres y niñas, “no es normal que el tráfico de personas sea el crimen que crece más rápido en el mundo en contra de las mujeres”.

Lo anterior, dijo “debe de cambiarse, y los hombres deben ser una parte activa de la ecuación. Los hombres tienen que ser nuestros aliados en esta lucha para la igualdad, porque cuando invertimos en las mujeres, la sociedad entera gana”.

“El machismo y la violencia contra las mujeres es un insulto y potencial e inteligencia del hombre, y por eso tenemos que romper el ciclo causado por el machismo.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx