Nacional

Subsidia gobierno de Veracruz tenencia

Por diciembre 22, 2016 Sin comentarios

Los veracruzanos no pagarán tenencia durante los próximos dos años.

El gobernador Miguel Ángel Yunes firmó un decreto para subsidiar al 100 por ciento el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos para los años 2017 y 2018.

El panista firmó otro decreto para condonar el impuesto a las personas físicas o morales que tengan adeudos en los ejercicios fiscales del periodo 2012-2015.

Además, el Gobierno de Veracruz condonará 60 por ciento del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados a quienes tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.

Veracruz además condonará el 100 por ciento de las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016.

Esto último, siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2017.

Los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017 gozarán de un estímulo del 5 por ciento durante ese periodo.

La Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz emitirá las reglas de operación y plazos para gozar de los beneficios de los decretos.

El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares no ha pagado a los más de 10 mil trabajadores del estado la primera parte de los 45 días de aguinaldo, ni la canasta navideña ni el mes de gratificación, en este fin de año.

Los burócratas sólo recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de diciembre.

Promesa

Según la Secretaría de Finanzas:

⇒ El pago de la primera parte de aguinaldo se realizará hasta la tarde de este jueves 22 de diciembre.

⇒ Sin no pagan, recurrirán a la toma de las instalaciones.