Internacional

Sufre Alepo dos mortales ataques

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

Dos ataques de morteros lanzados por insurgentes trastornaron ayer a los habitantes de la ciudad siria de Alepo, que tratan de recuperar la normalidad un día después de que el régimen del presidente Bachar al Asad declarase la ciudad “libre de terroristas”.

Los cohetes impactaron en dos barrios de la mitad occidental de la urbe, que en los últimos meses fue blanco habitual de los proyectiles que lanzaban las milicias rebeldes mientras ocupaban la mitad oriental de esta ciudad del norte de Siria. El primer ataque causó al menos dos muertos en el barrio residencial de Al Hamdaniya, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque la agencia oficial SANA y testigos contabilizaron tres víctimas mortales.

Un segundo ataque de morteros impactó en las proximidades de la mezquita de Rahman y causó varios heridos, pero ninguna víctima mortal, según dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán.

Numerosos civiles que habían huido de sus casas en el este de Alepo en los últimos años trataron de regresar ayer para comprobar el estado de sus propiedades, aunque en muchos casos el Ejército sirio se lo impidió mientras trataban de limpiar antes la zona de explosivos.

Efe