Nacional

Suprime ‘Cuau’ convenio de Mando Único para Cuernavaca

Por diciembre 26, 2016 Sin comentarios

El alcalde Cuauhtémoc Blanco determinó “suprimir” el convenio de coordinación del Mando Único para el municipio de Cuernavaca, decretado por el gobernador Graco Ramírez a inicios de este año.

En conferencia de prensa, el edil afirmó que la separación con el Mando Único policial se debe a la indisciplina que manifestaron los mandos policiacos los días 15, 16 y 17 de este mes cuando ocuparon las instalaciones del Ayuntamiento, la Tesorería y el Museo de la ciudad.

En esas fechas, el comandante del Mando Único en Cuernavaca desconoció la jerarquía del presidente municipal y obedeció las órdenes del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

Blanco argumentó que esta medida tiene el objetivo de darle tranquilidad a los ciudadanos de Cuernavaca y para ello se buscarán otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social.

“El día de hoy reitero el compromiso que tengo con la seguridad y la justicia que merecen los cuernavacenses, por ello voy a impulsar que quienes tienen la obligación de velar por la seguridad lo hagan con pleno compromiso y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.