Nacional

Suspende PRI derechos políticos a Roberto Borge

Por diciembre 17, 2016 Sin comentarios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó hoy suspender al exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge (2011-2016) sus derechos como militante de esa fuerza política, una decisión que supone el paso previo a la expulsión.

El partido oficialista afirmó a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria aprobó suspender los derechos partidarios del exmandatario en una de las sesiones ordinarias de trabajo del organismo.

Borge está denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por la venta irregular de 9,500 hectáreas de la reserva estatal a sus familiares y colaboradores.

La denuncia federal fue presentada contra el exgobernador, familiares y excolaboradores, así como contra la exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública Estatal, Claudia Romanillos.

Roberto Borge fue sucedido en septiembre pasado en el Gobierno de Quintana Roo por Carlos Joaquín González, a quien apoyaba una coalición formada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El caso de Borge se suma al del exgobernador de Veracruz Javier Duarte (PRI), hoy prófugo de la justicia, y el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés (PAN), preso en una cárcel de la Ciudad de México, acusados ambos de actos de corrupción.