Nacional

Suspenden establecimientos en Centro Histórico de la Ciudad de México; reabren uno

Por abril 23, 2017 Sin comentarios

Seis establecimientos mercantiles de la plaza comercial ubicada en la calle Madero número 20, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, fueron suspendidos la madrugada de este sábado como resultado del programa Establecimientos de Alto Impacto.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la intervención estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, con la colaboración de las secretarías del Medio Ambiente y de Seguridad Pública locales, así como del Instituto de Verificación Administrativa.

También participaron representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y del Consejo Nacional contra las Adicciones.

En los giros comerciales identificados como Doberman, Menage, Mr. Duck, El Mamadero, Barra Urbana y Terraza Madero, las autoridades detectaron algunas irregularidades, como falta de Licencia Ambiental Única, medidas de Protección Civil insuficientes y mezcla de residuos sólidos.

En todos los casos, a excepción de Terraza Madero, se detectó también la falta de actualización del Programa Interno de Protección Civil.

Por otra parte el Instituto de Verificación Administrativa informó que alrededor de las 19:00 horas de este sábado fue retirado el “estado de clausura” de la taquería El Borrego Viudo, luego de que los representantes legales presentaron la documentación correspondiente al uso de suelo.