Uncategorized

‘Tapizan’ terreno de basura y escombro

Por abril 21, 2017 Sin comentarios

La suciedad y el desorden llevan años afectando a los vecinos de la colonia Vegas de Marrufo de Matamoros, reclaman la falta de vigilancia de un terreno en la calle Zuazua, mismo que hace años había sido destinado a ser plaza pública.

Colonos como el señor Enrique García, quien habita en la calle Lerdo de la zona, afirman que la colonia Vegas de Marrufo “siempre ha tenido problemas de suciedad”, aunque a lo largo de los años han sido diversos los motivos.

“Aquí parece que nada puede estar limpio, cuando llegué hace veinte años eran las calles de tierra, luego el drenaje que se tapaba y nos brotaba, ahorita es la basura… creo que es culpa del gobierno, pero también de nosotros mismos”.

Enrique García señala un expendio de venta de carne de puerco, mismo en el que sus dueños presuntamente desechan toda clase de basura por los terrenos aledaños.

El vecino afirma que ha acudido con la policía municipal en varias ocasiones para reportar tal situación, pero siempre recibe negativas o pretextos.

“En la mañana temprano y en las noches los hemos visto tirando la manteca quemada, luego se hacen los animales y huele muy mal”.

Actualmente el municipio de Matamoros no cuenta con ningún proyecto para ‘rescatar’ el terreno de la colonia Vegas de Marrufo, aunque los vecinos piden inicialmente “vigilancia efectiva”.