Nacional

Taxistas y Uber se enfrentan en Mazatlán

Por abril 26, 2017 Sin comentarios

Las disputas por el pasaje en el puerto de Mazatlán entre taxistas tradicionales y operadores de Uber volvieron durante la tarde y noche del martes, con agresiones mutuas y amenazas de destruir unidades.

El clima de violencia entre ambos sectores del transporte público de pasajeros, sobre todo de turistas en hoteles, desató nuevas riñas, una de ellas en la plaza comercial Sendero, en donde las autoridades de Seguridad Pública reportaron un conductor de un taxi lesionado a golpes.

Ayer martes, en la zona Dorada de Mazatlán, taxistas y operadores de la plataforma de traslado Uber se enfrentaron a golpes, en disputa por el pasaje, por lo que elementos de la Policía Municipal del puerto tuvieron que intervenir.

El Jefe de la Policía Municipal de Mazatlán, Mario Rafael González Sánchez, ordenó la detención de cuatro unidades particulares, entre ellas dos Aveos, presuntamente por brindar servicio Uber.

La organización de Eco Taxistas del puerto aduce que de acuerdo a lo que estipulan los artículos 179 y 180 y 272 de la Ley de Tránsito y Transporte local, el servicio de transporte de pasaje en forma pública sólo se puede prestar bajo concesión que otorga el estado.

Se dio a conocer que durante la noche del martes, taxistas tradicionales se dieron a la caza de operadores de Uber lo que volvió a desatar las confrontaciones violentas a golpes y bloques momentáneos de vialidades, sin que se tenga reportes de detenidos.