Nacional

Teatro de la República, recinto oficial para centenario de la Constitución

Por diciembre 14, 2016 Sin comentarios

El pleno del Senado declaró al Teatro de la República como su recinto oficial para llevar a cabo la sesión solemne conmemorativa del centenario de la Constitución, que se llevará a cabo el 5 de febrero de 2017, a las 12:00 horas, en el inmueble histórico de la capital de Querétaro.

Por unanimidad de 81 votos, la Cámara Alta aprobó un acuerdo de la mesa directiva que declara recinto oficial del Senado de la República, el Teatro de la República, cuya propiedad adquirió en días pasados la Cámara Alta.

Esa declaratoria confiere el marco legal para que el Senado se declare en sesión solemne, con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, y surtirá efectos con su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La Mesa Directiva se encargará de definir el formato para el desarrollo de la sesión solemne; y determinará otros actos alusivos a la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.

La sesión conmemorativa del centenario de la Constitución, contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los representantes del poder Judicial; del presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, de los titulares de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial locales; los titulares de los órganos con autonomía constitucional federal; y los líderes de las bancadas de San Lázaro.