Nacional

Teme Carstens película de terror con Trump

Por diciembre 20, 2016 Sin comentarios

Para el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, podría convertirse en una película de terror.

“Vimos los cortos de una película, vemos diferentes escenas, pero no sabemos si es una película de terror o no, o si va a haber un buen final o no. Entonces ahora lo que hemos visto son los cortos y a partir del 20 de enero va a correr la película”, indicó el funcionario en el marco del Panel Panorama Económico 2017 del IMEF, realizado en Guadalajara.

Carstens advirtió que la baja en el PIB mundial, las alzas en tasas de interés en dólares, así como las acciones de la Fed para mantener la economía y las acciones que se puedan implementar en Estados Unidos propiciarán que la economía mexicana crezca a menor ritmo y sea más complicado conseguir financiamiento entre países.

“Por eso el Banco de México lo que ha venido mencionando es que tenemos que continuar con los esfuerzos de consolidación fiscal y en general mantener, yo diría que, fundamentos macroeconómicos sanos”, dijo.

 CENAN SLIM Y TRUMP

El sábado pasado, Carlos Slim cenó en privado con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el resort del magnate Mar-a-Lago, en Florida. “Fue una cena encantadora con un hombre maravilloso”, dijo Trump en una declaración escrita al diario The Washington Post.

Ambos habrían hablado sobre temas comerciales y económicos. Según el Post, la reunión es una de varias acciones del republicano y de sus asesores para reanimar las relaciones con Slim y otros titanes mexicanos de los negocios.

Durante la campaña electoral, Trump atacó a Slim. Lo acusó de conspirar a favor de Hillary Clinton por medio de The New York Times, del que el empresario mexicano tiene acciones, las cuales no le permiten injerencia en la política editorial. Slim, por su parte, había criticado la retórica de Trump contra México.

“El Presidente Electo de los Estados Unidos @realDonaldTrump tuvo la amabilidad de invitar al Ing. Carlos Slim a una cena muy cordial, con un muy buen ánimo para México y los Mexicanos”, tuiteó ayer Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y yerno de Slim.

Agencia reforma

Incógnita

Carstens hizo ver:

⇒ Que Trump hizo referencias reiteradas a la relación México-Estados Unidos en su campaña como candidato a la presidencia.

⇒ Sin embargo, todavía no se sabe lo que pasará una vez que el magnate tome posesión el próximo 20 de enero.