Internacional

Tiroteo afuera de Parlamento británico deja varios heridos

Por marzo 22, 2017 Sin comentarios

Varias personas han resultado hoy heridas por disparos en un incidente calificado por la Policía como un “ataque terrorista” hasta que se demuestre lo contrario, ante el Parlamento británico, por causas aún desconocidas, lo que ha obligado a suspender las sesiones en la Cámara de los Comunes.

Los primeros informes señalan que un vehículo atropelló a un grupo de personas en las inmediaciones del parlamento, mientras que en un segundo incidente un policía fue herido, de acuerdo con los primeros informes.

Testigos mencionaron que algunas personas están siendo tratadas en la zona por heridas y otros dijeron que una persona portaba un cuchillo.

La agencia de noticias Reuters mostró dos personas heridas en el puente de Westminster, zona que ha sido evacuada por razones de seguridad.

Según informó el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington, un policía fue apuñalado y el atacante “fue abatido” por las fuerzas del orden.

El incidente, de momento muy confuso, ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse al parecer un tiroteo.

“Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave”, explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

“Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada”, añadió.

“Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster”, explicó el líder de los Comunes.

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street no han podido decir si May estaba dentro del Palacio de Westminster cuando se produjo el incidente.

La Policía de Londres informó que el tiroteo afuera del Parlamento será tratado como “un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”.

Información en desarrollo