Durango

Toman el edificio central de la UJED

Por diciembre 21, 2016 Sin comentarios

EL SIGLO DE TORREÓN

Miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez (STAUJED) tomaron el Edificio Central de la “máxima casa de estudios” para exigir entre otras cosas, la destitución del secretario general José Antonio Herrera Díaz, a quien acusan de trato discriminatorio.

No obstante, a pesar de que colocaron candados en los diferentes accesos del inmueble, alrededor de las 11:00 horas, el personal que labora en el lugar comenzó a introducirse por las instalaciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED).

Palmira Maldonado Serrano, secretaria general del STAUJED, aceptó que dicha situación provocó ciertos roces entre quienes tomaron el inmueble y los que se metieron, sin embargo, la situación no pasó a mayores.

En este sentido, ya para el medio día, todas las áreas del lugar estaban operando de forma normal e incluso en el patio central se colocaban mesas y sillas para la celebración de una posada vespertina.

Maldonado Serrano refirió que Erasmo Navar, rector de la UJED, le ofreció vía telefónica, dialogar en febrero con este Sindicato (que no tiene la titularidad del contrato colectivo) en igualdad de circunstancias.

“Empero, nosotros queremos algo más claro y concreto, pues siempre se han comprometido con nosotros y a final de cuentas no nos cumplen”, advirtió Maldonado.

El STAUJED espera tener algo definido hoy por la mañana y aseguran que están en total disposición de dialogar, pero no quitan el dedo del renglón en cuanto a la solicitud de destitución de Herrera Díaz, algunas pretensiones económicas y atención digna para sus jubilados. Manifestó que de no cumplirse con las expectativas que tienen del acercamiento directo con el rector, podrían volver a tomar de nueva cuenta el edificio central.

Por lo pronto, los sindicalizados ayer se comenzaron a retirar del lugar, alrededor de las 12:300 horas.

El siglo de torreón