Uncategorized

Tormenta eléctrica dañó dos norias en Francisco I. Madero

Por marzo 11, 2017 Sin comentarios

La presencia de tormentas eléctricas la noche del miércoles provocó fallas en dos norias del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que abastecen del vital líquido al municipio de Francisco I. madero, por lo que desde ese momento se registra una falta de agua en ejidos y colonias, la cual prevalecerá este fin de semana.

Como se recordará, la lluvia que se registró el 8 de marzo por la noche fue acompañada de fuerte viento y relámpagos que provocaron apagones en diversos puntos del municipio y una baja presión en las líneas de conducción de agua.

Se hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores comenzaron a reparar las fallas esa misma noche, aunque hubo puntos en los que hasta el día siguiente lograron rehabilitar el fluido, pero dos norias del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento sufrieron daños severos que impidieron su operación.

Personal de Simas estuvo trabajando durante el jueves y viernes en la reparación de las fallas, las cuales lamentablemente por los trabajos que se realizan, será hasta el próximo domingo y estarán en condiciones de reanudar el rebombeo.

El alcalde ofreció una disculpa a las familias maderenses ante las fallas registradas, que ocasionaron el desabasto de agua y agregó que los trabajos de reparación iniciaron a la mayor brevedad y se trabaja a marchas forzadas buscando reanudar el servicio cuanto antes, “pero debido al daño registrado ya se nos notificó que el rebombeo de agua podrá hacerse hasta el domingo por la tarde o noche”.

Sin agua

Una buena parte del municipio de Francisco I. Madero, se quedó sin agua.

⇒ Dos pozos se averiaron por la tormenta eléctrica.

⇒ El servicio de agua se restablecerá en el transcurso del domingo.