Nacional

Trasladan a Villanueva a estación migratoria

Por diciembre 27, 2016 Sin comentarios

Mario Villanueva Madrid, ex Gobernador de Quintana Roo, fue llevado a una estación migratoria de Alabama, Estados Unidos, después de ser liberado del hospital-prisión de Lexington, Kentucky, informó su hijo Carlos Mario Villanueva.

“Me dicen que lo trasladaron a Alabama y que de (ahí) pretenden hacer el movimiento (a México); es extraoficial el dato, a través de familiares de otros internos que nos han estado llamado para preguntarnos cómo está. Oficialmente no nos han informado”, indicó.

El diputado local por Encuentro Social consideró en entrevista que el ex político priista, acusado de vínculos con el Cártel de Juárez, será deportado a México dentro de las próximas dos semanas, para cumplir una sentencia de 22 años de cárcel.

“Le guste o no le guste, el cumplimiento de la sentencia lo obliga a regresar a México. Como hijo, estoy contento de que ya no necesitaremos visa y pasaporte para irlo a visitar, ya va poder tener la opción de que sus nietos, esposa, hijos lo puedan visitar, y en el ámbito específico del tema de salud, preocupado.

“Obviamente esto es una consigna política, no tiene otro nombre, mi padre es el único acusado que ha estado sentenciado en la cárcel y que va seguir estando en la cárcel, todos los demás coacusados salieron libres de las acusaciones, todos exonerados de los delitos”, expuso.

El legislador reiteró que buscarán que su padre sea llevado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde estuvo internado durante el proceso de extradición, o bien, al penal estatal de Chetumal.

ARchivo

Proceso

Mario Villanueva espera su extradición.

⇒ El viernes pasado quedó en libertad este viernes tras cumplir su pena por el delito de “lavado” de dinero dictada por la Corte Federal de Distrito para Nueva York en Estados Unidos.

⇒ Está pendiente una sentencia condenatoria aquí en nuestro país.