Nacional

Trasladan al ‘Z-40’ del Altiplano a penal de Juárez

Por marzo 27, 2017 Sin comentarios

Como parte de una rotación precautoria que se realiza a los internos de penales federales Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, líder de Los Zetas, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, México, al Cefereso 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes federales informaron que se trata de una rotación que se realiza de manera habitual previa autorización judicial; autoridades no informaron cuántos fueron los reos rotados ni de qué penales de máxima seguridad.

En diciembre pasado, Miguel Ángel Treviño Morales ganó un juicio de amparo y consiguió que un juez federal ordenara a las autoridades del Altiplano que le brindaran atención médica para tratar la hipertensión que padece.

El Z-40 es señalado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada, tortura, “lavado” de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Es considerado uno de los capos más sanguinarios y se presume que pudo estar involucrado en el asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.