Internacional

Trump saca muro del presupuesto por ahora

Por abril 25, 2017 Sin comentarios

El liderazgo demócrata en el Capitolio aplaudió anoche que el fondeo para el muro fronterizo se postergue para el siguiente año fiscal.

“Es bueno para el país que el presidente Trump esté sacando al muro de la mesa en estas negociaciones. Ahora los negociadores bipartidistas y bicamerales pueden continuar trabajando en los temas destacados”, afirmó el líder demócrata en el Senado Chuck Schumer.

Tras una reunión del presidente Donald Trump con medios conservadores, la Casa Blanca confirmó que el mandatario dijo estar dispuesto a esperar hasta septiembre si los fondos para el muro no son incluidos en la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2017.

Además, según el diario Wall Street Journal, todos los legisladores republicanos de territorios de frontera también se oponían.

Dicha iniciativa debe ser aprobada antes del viernes para evitar la parálisis del Gobierno estadounidense.

El Gobierno federal tiene fondos para operar hasta el viernes por lo que necesita que el Capitolio apruebe una iniciativa para financiar sus operaciones hasta el fin del año fiscal 2017 en septiembre.

La decisión de retractarse en la petición de fondos para el muro es una nueva decepción para aquellos que esperaban que Trump cumpliera con su promesa de construir el muro en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.