Nacional

‘Urge elevar productividad regional’

Por marzo 18, 2017 Sin comentarios

Aunque las perspectivas ya no son tan catastróficas como se pensaban a inicios de año por la agenda económica de Estados Unidos y sus efectos sobre la inversión, las economías regionales tienen que elevar su productividad y competitividad, estableció el Banco de México (Banxico).

“Finalmente sigue habiendo incertidumbre, pero hasta ahorita, incluso en términos de las negociaciones que se están llevando a cabo, las declaraciones en las últimas semanas son relativamente favorables en el sentido de que no puede haber una intención de romper la relación con México; posiblemente se tengan que hacer algunos ajustes, no estoy pronosticando; las perspectivas no son de una situación catastrófica”, afirmó el director de Investigación Económica, Dani l Chiquiar.

Al presentar el Informe Trimestral de Economías Regionales, dijo que en las expectativas de inversión extranjera directa en la región norte es donde menos porcentaje de empresarios esperan una disminución.

Menos del 20% de los empresarios del norte esperan una reducción en los niveles de inversión, mientras que, por ejemplo, en el centro norte es más del 24% y en el sur similar. Hay cierta perspectiva de una baja de la inversión extranjera directa y hay una situación complicada, pero tampoco hay que “irnos a los escenarios extremos malos” porque no ha habido noticias negativas para pensar en un cambio profundo.

ArchIvo