Nacional

Urge ONU a Nuevo León investigar motín

Por octubre 12, 2017 Sin comentarios

Las oficinas de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidieron al Gobierno de Nuevo León indagar el motín con rehenes y donde murieron 16 reos en el Penal de Cadereyta. Mediante un comunicado conjunto, ambas oficinas condenaron la violencia en el reclusorio y pidieron una investigación pronta, diligente y respetuosa.

“Resulta imprescindible que se ponga fin a los brotes de violencia al interior de los centros de privación de libertad de Nuevo León, investigando de manera efectiva los hechos sucedidos con anterioridad en los penales de Topo Chico, Apodaca y en el propio Cereso de Cadereyta”, dice el escrito. Y, sobre los hechos ocurridos el martes, se pidieron garantías de seguridad para los internos.

“UNODC y ONU-DH llaman a las autoridades federales y estatales a adoptar las medidas necesarias para garantizar la no repetición de hechos trágicos como los ocurridos”, señala el escrito. “Una medida fundamental de prevención para que hechos similares no vuelvan a suceder es una completa y exhaustiva investigación, así como la sanción de quienes resultaran responsables”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx