Nacional

Urge Osorio a frenar ataques a mujeres

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

Ciudad de méxico.- Que lo sucedido a la senadora Ana Gabriela Guevara sirva para visibilizar aún más el fenómeno de violencia contra la mujer, y una a todos en un esfuerzo colectivo por erradicarla y castigarla, planteó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco de las sesiones 29 y 30 del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el funcionario expresó la solidaridad y el respaldo del Gobierno federal a Guevara, ante lo que calificó como cobarde ataque.

“Visibiliza lo que día con día le sucede a muchas mexicanas de todas las edades y en muchos rincones de nuestro país. Lo que sucedió con la senadora es un acto cobarde, en una circunstancia, en un percance, pero tenemos que pensar con ese ejemplo en las miles de mujeres que caminan las mismas calles. Y en las mujeres que en sus hogares en los cuales tienen que estar todos los días, las violentan, las lastiman, incluso son parte de las cifras de feminicidios”, puntualizó.

Ni este ni ningún otro caso de violencia contra la mujer, enfatizó el secretario ante el procurador general de la República, Raúl Cervantes, debe quedar impune.

La violencia contra las mujeres no es y nunca podrá ser vista como algo normal, porque quien agrede a una niña o una mujer adulta, está dañando a toda la sociedad, abundó Osorio Chong.

“De ahí que prevenir y erradicar esta violencia sea una tarea no sólo de ellas, sino de todos. Por eso son tan importantes las acciones que realizan las instituciones de las que formamos parte; las que realiza cada uno de los mecanismos estatales, en favor de la igualdad, la inclusión y el respeto”.

Osorio urgió a los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos y acelerar el paso, para erradicar y castigar la violencia contra las mujeres.

Especial