Durango

Vaticinan cierres de empresas en 2017

Por diciembre 30, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

Un grupo de empresarios está pidiéndole al gobernador, José Aispuro Torres que corte la relación con los proveedores foráneos y que se liberen los pagos a los locales para que circule el dinero y evitar con ello el cierre de empresas y despidos de personal en el 2017.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y los Hoteleros, en conferencia de prensa, auguraron un próximo año “complicado” y que se puede salir de control si no se actúa de forma inmediata.

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac dijo que Enrique Peña Nieto mintió cuando se comprometió a decir que ya no habría más aumentos de la gasolina, “fueron puras mentiras o un gran negocio para unos cuantos”, comentó, sobre todo porque ya se anunció el aumento de hasta el 20 por ciento en estos combustibles para el 2017.

Por ello pidió la intervención inmediata del gobernador en varios aspectos, primero que envíe una carta a los diputados federales pidiéndole que se opongan a los incrementos que se vienen en los combustibles.

Segundo, “necesitamos que el Gobierno del Estado corte la relación que tiene con los proveedores foráneos que son como aspiradoras, se llevan todo el dinero local, y creo que los comerciantes de aquí tenemos la capacidad para abastecer al Gobierno del Estado”, dijo el dirigente de Canirac.

Pero también pidió que la Secretaría de Finanzas pague lo que aún tiene pendiente a proveedores locales porque ese dinero sirve para que regrese el circulante a Durango porque con ese recurso se pagan sueldos.

“Si no hay ese pago, si se sigue dando preferencia a los foráneos, entonces podemos caer en una situación crítica, puede darse el cierre de empresas, el despido de personal y con ello se incrementan los robos, crece la inseguridad… no podemos permitir esto, por ello urge que el Gobernador tome cartas en el asunto urgente”, mencionó.

Los empresarios, acotó, son los responsables de la generación de empleos, pero las instancias gubernamentales son los encargados de generar las condiciones adecuadas para ello, por eso reiteró la necesidad de que el mandatario Aispuro Torres haga su parte.

El siglo de torreón