Internacional

Ven en Constituyente ‘caída’ de Maduro

Por julio 30, 2017 Sin comentarios

La oposición política venezolana dijo ayer que la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno y que se elegirá hoy sellará el fin del mandato de Nicolás Maduro, que ha caído, asegura, en su propia trampa, y aunque admiten que vienen tiempos duros, ven con optimismo un próximo desenlace.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la que el Gobierno procurará un cambio de Carta Magna que reforzará la “revolución”, será elegida este domingo pese a que sólo participarán simpatizantes del chavismo, en medio de una ola de protestas y con el rechazo de buena parte de la comunidad internacional.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo a través de unas declaraciones del dirigente Freddy Guevara que a partir del lunes los venezolanos que quieren un cambio de Gobierno tomarán “nuevas acciones tácticas y estratégicas” para hacer realidad este deseo “que va a ser una realidad”.

Ayer se cumplió la protesta convocada por la MUD que consistió en mantener los cierres de las vías hasta el mediodía y para hoy este mismo tipo de manifestación se realizará en todo el país menos en Caracas, donde se ha convocado una movilización hasta la principal vía de la ciudad, la autopista Francisco Fajardo.

El diputado insistió en que la votación de hoy será un “fraude electoral” y se mostró seguro de que no será reconocida por la comunidad internacional, al tiempo que aplaudió las iniciativas de los países que han anunciado que no avalarán la Constituyente como es el caso de Colombia y de Panamá.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx