Durango

Ven excesivos los gastos municipales

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

La pasada administración municipal rentaba maquinaria pesada para obra pública, pagando hasta nueve millones de pesos (mdp) mensuales y no había tanta obra realizada por parte del Ayuntamiento.

El director de Finanzas municipales, Francisco Bueno Ayup dijo que encontraron elevados gastos en algunas áreas y los calificó de “brutales e indignantes”, por lo que se tuvo que hacer algunos ajustes para poder realizar los ahorros necesarios y pagar los compromisos decembrinos.

Tan sólo en el gasto de gasolina, la pasada administración erogaba cinco mdp mensuales, hoy la actual administración gasta 3.2 mdp al mes.

Se encontró que la pasada administración estaba pagando la renta de maquinaria pesada para obra pública por 4.5 mdp “quincenales”, un total de nueve mdp al mes, “pero no había tanta obra en la administración pasada para pagar esa cantidad”, dijo.

Además, dijo desconocer para quién rentaban esa maquinaria y para qué, “no quiero especular, pero es fácil deducir para qué; hoy hemos rentado sólo dos máquinas y para dos días, nada más”, mencionó.

Como estos dos rubros, mencionó que existen varios en prácticamente todas las dependencias, incluso afirmó que de las cerca de 30 direcciones, 17 operaban ya con números rojos, sin dinero para poder seguir trabajando por los gastos excesivos que se estaban realizando; hoy en día se opera con dinero para la operación.