Nacional

Ven riegos en uso de juguetes inteligentes

Por diciembre 17, 2016 Sin comentarios

Conocer cómo interactúan los productos con Internet, cambiar contraseñas predeterminadas y vigilar los chats, son algunas de las recomendaciones para disfrutar de manera segura los juguetes inteligentes, reveló la empresa Sophos.

La compañía en ciberseguridad señaló que dichos objetos de entretenimiento, que entablan conversaciones, reconocen voz e imágenes, identifican movimientos e incorporan información como el clima a través de tecnología de geolocalización, al conectarse a Internet y compartir información representa riesgos.

Y es que, abundó, existe evidencia de que las brechas de seguridad han sido explotadas por los hackers para robar los datos de los pequeños, por lo que es necesario reconocer que la información que almacenan las empresas de juguetes inteligentes puede ser extraviada o robada en cualquier momento.

De ahí que la firma especializada en ciberseguridad sugiere a los compradores: cambiar las contraseñas predeterminadas y conocer cómo interactúa el producto con Internet, a fin de conocer las opciones de privacidad que tienen.

También es necesario controlar el usuario de los niños, lo que permitirá a los padres conocer quiénes son los “amigos virtuales” de los infantes y comprar juguetes de acuerdo a la edad recomendada.

Otros consejos que dan los expertos en tecnologíason: vigilar los chats, elegir entre un dispositivo móvil o consola, asegurar las formas de pago, lo que evitará pagos sin autorización, y actualizar el software del juguete, con lo que se protege a los niños de los ciberdelincuentes.

Archivo