Regionales

Vigilarán apoyos que dan a campesinos

Por diciembre 9, 2016 Sin comentarios

El dirigente de la CNC en Madero, José Álvarez Echeribel destacó la importancia de que realmente haya una vigilancia en la asignación de los programas que maneja el Estado y la federación, para evitar el mal manejo y que realmente el beneficio llegue a quienes verdaderamente los necesita, pues se tiene conocimiento de que los programas se concentran en algunos grupos, que en ocasiones utilizan los campesinos como prestanombres y así obtener hasta un 80 por ciento del financiamiento de los programas.

No obstante no supo explicar si hay o no un manejo político de los programas para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que aseguró hasta ahora no ha habido una denuncia formal.

Mencionó que la instrucción que el senador Manuel Cota, dirigente nacional de CNC, que les dio a la liga de comunidades de los Estados y de los municipios, es el de vigilar, estar atentos para que ya no se den las irregularidades y que las reglas de los programas se cumplan a cabalidad y que se distribuyan de la mejor manera.

¿Cómo evitar para que realmente se distribuyan equitativamente los programas, por que cuando son tiempos electorales esa ha sido la denuncia de muchos campesinos; que el Gobierno en turno concentra los apoyos y los entrega de manera partidista?(…) se le preguntó y la respuesta fue; “No bueno en la cuestión de los comités no lo tienes porque son solicitudes que hay y bueno si la solicitud es viable en base a los montos puede pasar, si no es viable por los montos pues no pasa. No ha habido un señalamiento claro, no lo ha habido ojalá y lo haga”.