Nacional

Vinculan a proceso a maestro de la CNTE en Michoacán por sabotaje

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

El profesor Miguel B., quien se desempeñaba como director de una escuela secundaria de la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, fue vinculado a proceso por el delito de sabotaje.

La juez Yuridia Bello Camacho determinó vincular al profesor y decretarle prisión oficiosa, por su probable responsabilidad en el delito de sabotaje, toda vez que los daños a los rieles del tren, en Lázaro Cárdenas, afectan la economía del país y del estado.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, se dio a conocer que el maestro, de 58 años, fue detenido a 5 kilómetros del lugar donde presuntamente se cortaban con soplete las vías del tren.

Se explicó a la audiencia de la causa penal 331/2016, que el imputado fue visto con un soplete en la mano, intentando escapar junto con otros nueve maestros participantes en el hecho, sin embargo, el mentor fue alcanzado por los efectivos al filo de las 23:00 horas del 7 de diciembre.

Tras su detención se le imputo el delito de daño en las vías de comunicación mismo que después fue cambiado por el de sabotaje, siendo éste aceptado por la juez de la causa.

El delito de sabotaje no alcanza libertad bajo caución, por lo que el maestro tendrá que enfrentar el proceso en prisión.