Nacional

Violencia deja 26 muertos en cuatro estados

Por diciembre 19, 2016 Sin comentarios

En el primer fin de semana de este período vacacional se registró una jornada violenta en al menos cuatro estados de la República; Guerrero, Veracruz, Michoacán y Sinaloa reportaron 26 personas asesinadas.

En Veracruz se sumaron nueve decesos, el hecho que más conmocionó a la sociedad fue la aparición de un joven en la vía pública frente al antro Capezio, la víctima tenía amputados las dos manos, huellas de tortura y fue abandonado junto a un narcomensaje.

Al concluir una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, donde instituciones armadas, federales y estatales programaron operativos contra la delincuencia, el Ejecutivo Estatal reconoció un problema de inseguridad y de “ejecuciones” por confrontaciones entre bandas delictivas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín, por lo que anunció que en los próximos días se reforzará la seguridad.

En Guerrero se registraron siete defunciones y se localizaron dos jóvenes heridos. En Acapulco se halló una hielera con cuatro cabezas humanas sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués en el poblado de Llano Largo; en la colonia Cumbres, un hombre fue encontrado con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico y una mujer fue asesinada a golpes y estrangulada en la calle Rodrigo de Triana.

En Ayutla, un hombre fue ultimado a balazos; según reportes preliminares, varios sujetos armados bajaron de su automóvil para dispararle. Dos hombres fueron encontrados en la colonia El Amate, al norte de Chilpancingo, estaban desnudos y tenían golpes en el rostro y glúteos, aparentemente realizados con una tabla.

Los municipios de Culiacán y Mazatlán reportaron seis ejecuciones, dos de ellas ocurrieron dentro de un taxi dentro del estacionamiento de un centro comercial de la capital sinaloense.

La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán informó que se trató de dos hermanos, de 17 y 19 años, quienes fueron interceptados por un comando armado, los agresores obligaron al taxista a descender, alejarse del lugar y posteriormente dispararon en contra de las víctimas.

De igual forma, en el interior del rancho El Mauto, en la sindicatura de Imala, un joven de 30 años fue privado de la vida por varios disparos, en una aparente riña familiar. Ayer domingo por la mañana, en el fraccionamiento Los Portales, en Mazatlán, se localizaron los cadáveres de tres hombres, quienes presentaban golpes y disparos en la cabeza.

Asimismo, en Michoacán la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por el asesinato de cuatro hombres en un taller de autolavado de la localidad de Vista Hermosa. Según las primeras indagatorias los fallecidos tenían 57, 47 y 38 años y presentaban heridas por armas de fuego.

Antes del incidente se había celebrado una fiesta en ese lugar, cuando se realizaban los trabajos de limpieza arribaron sujetos que dispararon contra tres hombres. Una cuarta persona fue privada de la libertad en dicho establecimiento; después fue encontrado sin vida en el camino que conduce a la comunidad de La Luz.