Regionales

‘Visitará’ San Pedro imagen de Virgen

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

Desde el 22 de julio, la imagen de la Virgen de Zapopan se encuentra en tierras Laguneras. La próxima semana, estará de visita en el municipio de San Pedro.

La también llamada “Generala”, llegó el sábado 22 de julio y fue recibida en la caseta de León Guzmán, municipio de Lerdo, Durango, por fieles católicos. Y es que se trata de la segunda visita que hace la imagen a la región.

La Virgen de Zapopan es la patrona de la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago, a la cual pertenecen los frailes de Torreón. Son precisamente ellos en coordinación con la Diócesis de Torreón, quienes invitan a los fieles católicos y ciudadanía en general, a sumarse a las diversas actividades que se tiene preparadas.

De acuerdo con el calendario, será este martes 1 de agosto, que la imagen peregrina, que es una réplica exacta de la original que se encuentra en la basílica de Zapopan, Jalisco, la cual únicamente sale dos veces al año, que llegue a San Pedro en punto de las 18.00 horas, para lo cual se prepara una recepción justo a la entrada de la ciudad, frente a conocido centro comercial.

Después se espera su arribo en la parroquia de San Juan de Los Lagos, en punto de las 19:00 horas. Y una hora más tarde, será recibida en el monasterio de las hermanas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.

La imagen de la Virgen de Zapopan, estará en tierras Laguneras hasta el seis de agosto.

Para el miércoles 2, regresará a la parroquia de San Felipe de Jesús en Torreón alrededor de las 17:30 horas. Para el viernes 3 de agosto, será trasladada a la parroquia de San Antonio de Padua en Ciudad Lerdo, Durango en punto de las 9:00 de la mañana, su recepción será en la prolongación Madero y calle Mario Moreno, en donde se realizará una peregrinación.

Será hasta el domingo 6 de agosto, que se le dé la despedida. A las 9:30 de la mañana se tiene programada una misa solemne en la parroquia de San Felipe, en Torreón la cual será celebrada por el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx