Internacional

Visitas de Trump a Florida dejan pérdidas a pequeño aeropuerto

Por marzo 7, 2017 Sin comentarios

Varias empresas de un pequeño aeropuerto de Florida, a las que el Servicio Secreto estadounidense ordena detener sus operaciones durante las visitas del presidente Donald Trump a la “Casa Blanca de Invierno”, en Mar-a-Lago, no obtendrán ninguna ayuda económica.

Lois Frankel y Ted Deutch, ambos representantes demócratas de Florida, dijeron que funcionarios del Servicio Secreto avisaron a los inquilinos del Aeropuerto de Lantana durante una reunión a puerta cerrada que no pueden permitir que los aviones despeguen de la instalación, reportó la cadena CBS News.

El aeropuerto está a unos nueve kilómetros al suroeste de Mar-a-Lago y el servicio de seguridad dice que los pequeños aviones y helicópteros con base en el lugar podrían ser una amenaza para la seguridad del presidente, incluso si los aviones son dirigidos lejos del complejo.

Las escuelas de vuelo, las operaciones de anuncios y otros negocios en Lantana dicen que están perdiendo miles de dólares cada vez que Trump visita la zona.

Hasta el momento, Trump ha visitado el complejo de Mar-a-Lago cuatro de los siete fines de semana en que ha sido presidente y ha habido más de 30 violaciones del espacio aéreo, incluso con el aeropuerto de Lantana cerrado.

Frankel dijo que al parecer no habrá ningún cambio y que los 28 negocios del aeropuerto probablemente no recibirán ningún reembolso directo del gobierno federal, lo que calificó de “injusto” que la comunidad sufra las consecuencias de las constantes visitas del mandatario.

Jonathan Miller, el contratista que administra el aeropuerto para el condado, dijo a la prensa que un negocio de helicópteros ya se fue de la terminal, lo que le deja pérdidas de 440 mil dólares en renta anual y ventas de combustible.