Durango

Viven en Durango mil 150 extranjeros

Por marzo 12, 2017 Sin comentarios

El siglo de torreón

Hay alrededor de mil 150 extranjeros que viven en forma legal en el estado de Durango y la “puerta” permanece abierta para quienes tienen dos años de arraigo o más, pero por alguna razón no han regularizado su situación.

Así lo manifestó Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien indicó que cerca del 30 por ciento de los extranjeros que viven de forma temporal o ya se quedaron aquí, son originarios de Estados Unidos y de China.

Mencionó que el Gobierno de la República recientemente implementó un programa para apoyar a los ciudadanos originarios de otros países, que ya tienen dos años viviendo en territorio nacional sin cumplir con los requerimientos necesarios.

Aunque hayan llegado de manera irregular o haya alguna inconsistencia con relación a su estancia en este país, a través de este esquema se les puede ayudar a formalizar su situación.

Dijo que la situación es muy diferente a la de los migrantes indocumentados que están de paso por el estado, pues con ellos se procede a su rescate y repatriación para evitarles problemas en el vecino país o en la frontera.

Reiteró: “Quienes tienen más de dos años aquí, con toda la confianza se pueden acercar, con la certeza de que los vamos a ayudar a regularizar su situación”.

Arnulfo León, mencionó que por mucho, los ciudadanos originarios de Estados Unidos y China, son mayoría en cuanto a extranjeros radicados en Durango.

Son más de 150 en cada caso, aunque también hay personas de Perú, Colombia, Alemania, España, Corea y otros países.

El siglo de torreòn