Tecnología

Vota por el Fail del Año [Pila de Oro]

Por diciembre 19, 2016 Sin comentarios

Llegó el momento que todos estábamos esperando. Este 2016 ha tenido grandes errores (y vaya qué errores) en la industria de la tecnología, por lo que en esta pasada, a horas de haber publicado nuestra lista del gadget del año, te presentamos aquellas joyas que nos hicieron pensar que el mundo estaba completamente perdido y que era mejor sacar nuestro Nokia 6110 y volver a la prehistoria.

Damas y caballeros, que comience la carnicería del Fail del Año en la Pila de Oro de FayerWayer.

El 2016 de Samsung

lavadoras-samsung

Este año ha sido muy difícil para Samsung, partiendo con el bullado caso del Galaxy Note 7, el cual hizo que todo Internet riera de manera explosiva (ja ja ja). Luego de eso, siguieron las lavadoras que también explotaban y el gigantesco caso de corrupción en Corea del Sur, que involucraba directamente al CEO de la empresa, Lee Kun-Hee -e incluso a la ahora destituida ex Presidenta de la República, Park Geun-hye-, por lo que ciertamente el 2016 no ha sido un muy buen ciclo solar para la compañía.

El universo de DC en el cine

El Joker de Suicide Squad podría aparecer en Batman v Superman Dawn of Justice

Antes de que se nos venga encima una marejada de comentarios defendiendo al DCEU, queremos aclarar que a nosotros nos gustó Batman v Superman: Dawn Of Justice, por lo que no estamos hablando sólo de esta película en general (aunque sí hay que reconocer que tiene muchas falencias), sin embargo acá son varios los factores que confluyen en esta nominación. Desde las -muy efectivas- campañas de marketing que armaron un hype tremendo para productos que prometían más que lo que iban a cumplir, hasta el Joker de Jared Leto, todo nos hace ver un futuro bastante oscuro para el universo cinematográfico de DC Comics… Y eso que no estamos teniendo en cuenta otros spinoffs que se vienen en el futuro cercano.

No nos malentiendan, nos gusta DC, pero lo que nos duele es ver cómo tratan a nuestros personajes favoritos en la pantalla grande. Esto nos hace nominar de inmediato a Zack Snyder y compañía (¡también te hablamos a ti, David Ayer!).

GoPro Karma Drone

GoPro-Karma

El dron de GoPro prometía bastante, sin embargo, ante el lanzamiento de su ahora más cercano competidor, el DJI Mavic Pro, quedó demostrado que alguien estaba perdiendo la batalla. A esto también debemos sumarle los muchos problemas de ventas que la marca ha tenido desde el 2015, además de los recientes problemas de batería de esta unidad voladora, lo que transforma al Karma Drone en la excusa perfecta para nominarlo al Fail del Año.

Las noticias falsas de Internet

trumpeta

Esto afecta a todos directamente en dos frentes. El primero, es que muchas personas creyeron todo lo que apareció en Facebook, Twitter y todas las redes sociales durante este 2016, lo cual repercutió en distintas cosas en todo el mundo, las que van desde la elección de Trump, hasta mi abuela que cree que viene un terremoto en cualquier momento. El segundo nos afecta a nosotros como medios de comunicación, ya que por una parte se desprestigia enormemente la labor periodística, y también a nosotros nos obliga a confirmar, no dos, sino seis veces las informaciones antes de publicarlas. ¿Qué peor fail que este?

[polldaddy poll=9614956]