Tecnología

Vota por la Mejor Plataforma del 2016 [NB Aguards]

Por diciembre 12, 2016 Sin comentarios

Continúan los Niubie Aguards con la categoría mejor plataforma del 2016. Las compañías están constantemente trabajando para mantener felices a sus jugadores, lanzando juegos, plataformas y programas nuevos para ellos. Ahora, nuestra comunidad es la que decide: ¿cuál de éstas se las ha jugado por ustedes ofreciéndoles lo mejor?

Xbox

xbox-one-e3-2015

 

Este año Xbox ofreció cuatro exclusivos: ReCore, Forza Horizon 3, Gears of War 4 y el reciente Dead Rising 4, además inició el programa Xbox Play Anywhere -el sistema que permite jugar los títulos en Windows 10 y Xbox One al comprarlos en solo una de estas plataformas- y lanzó la Xbox One S.

Por último, si bien el programa de retrocompatibilidad se lanzó en noviembre del año pasado, durante el 2016 se han agregado una inmensidad de juegos, superando los 300 títulos jugables de Xbox 360 en Xbox One.

PlayStation

e3-2012-sony-press-conference-001

El 2016 recibimos los exclusivos Uncharted 4 y el reciente The Last Guardian, además de las consolas PlayStation 4 Pro, la versión slim de la PS4 original y el casco de realidad virtual PlayStation VR.

Este año también anunciaron más exclusivos que se vendrán en los próximos años, como Death Stranding, Days Gone, Horizon: Zero Dawn, Uncharted: The Lost Legacy, el remaster de Crash Bandicoot y el esperado The Last of Us Part II.

Nintendo

E32012_nintendo-booth

Este año llegó la “NEStalgia” con el lanzamiento de la versión mini de la Nintendo original: la NES Classic Edition. La compañía también realizó el anuncio de la Nintendo Switch, presentando algunas de las funciones que tendrá la nueva consola y revelando la jugabilidad de juegos disponibles para ésta, como el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La Wii U ya está casi sepultada, pero por otro lado ha potenciado su portátil 3DS ofreciendo grandes títulos; el reciente Pokémon Sun y Moon sin duda es uno de ellos.

PC

pcantiguo

Si bien PC en el último tiempo va de la mano con Xbox gracias a la integración con Windows 10, por si sola la plataforma tiene muchas cosas que ofrecer y más todavía cuando el juego en PC está mucho más accesible en cuanto a precio de partes y tecnología. Sí, las tarjetas de video y los procesadores más potentes son caros, pero las tarjetas de gama media rinden cada vez mejor y muchas ya vienen “a prueba de futuro” en cuanto a Realidad Virtual y 4K. Además, los juegos están constantemente en oferta en Steam, GOG y hasta Ubisoft y EA regalan juegos gratis.

[polldaddy poll=9607111]

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.