Tecnología

Vota por la Película del Año [Pila de Oro]

Por diciembre 6, 2016 Sin comentarios

Tal como lo anunciamos hace un día, es momento de comenzar con las votaciones para nuestros tradicionales premios FayerWayer: Pila de Oro, que en su edición 2016 lucen más reñidos que nunca, al menos en la categoría de cine.

Por fortuna fue un año de grandes producciones cinematográficas, suficientes para no enfurecerse por los fiascos, y ha llegado el turno para que ustedes nuestros lectores voten por aquellas que consideran como las películas más relevantes de este 2016, esas que dejaron huella, esas que hablan a nuestra generación, y que pueden tener potencial para convertirse en auténticos clásicos.

Este año no meteremos a Rogue One: A Star Wars Story en la lista, ya que pare el momento del cierre de votaciones la cinta ni siquiera se habrá estrenado, y en todo caso somos tan fans que aún así ganaría. He aquí la lista:

Deadpool

Ver en YouTube

Justo cuando creíamos que las películas de superhéroes comenzaban a ser una experiencia demasiado repetitiva y cansada, llegó Deadpool a salvar el género y marcar un éxito de taquilla que probablemente nadie esperaba. Con humor irreverente, violencia gratuita al por mayor y una campaña de mercadotecnia ejemplar, Wade Wilson se convirtió en el personaje favorito de la galería Marvel, recuperando a Fox del fiasco de Fant4stic.

Arrival

Ver en YouTube

No es por influenciar en su voto, pero en nuestra reseña nos atrevimos a plantear si acaso Arrival podría ser considerada como la mejor película de ciencia ficción de la década. Una percepción que podrá variar de acuerdo a la experiencia de cada espectador. Lo cierto es que la cinta aborda temas de una forma muy interesante que le inyecta vitalidad al género y la convierte en digna sucesora de cintas como Contact o Close Encounters of the Third Kind.

Captain America: Civil War

Ver en YouTube

Marvel tenía la misión casi imposible de adaptar una de sus sagas más admiradas en tiempos recientes. La realidad es que logró un nocaut de ejecución y ritmo, adaptando de manera muy ligera el material base y conectando casi todas sus franquicias en una cinta que terminó sintiéndose como Avengers 3, con todo y la bienvenida de Spider-Man al universo Marvel, en una de las secuencias más emocionantes en la historia de este género.

Snowden

Ver en YouTube

Oliver Stone vuelve a mostrar el músculo de sus viejos días de gloria con un recuento ágil, reflexivo y bastante efectivo sobre la senda que recorrió Edward Snowden para convertirse en la figura que es hoy en día. Es un drama político donde el retrato de Snowden como un héroe puede llegar a ser irritante por ratos, pero que abre el debate sobre lo delicado de todo lo que ha revelado y cómo inició una nueva era de conciencia en la sociedad de la información. No supera a Citizenfour, pero merece su lugar aquí.

Star Trek Beyond

Ver en YouTube

Una cinta especial y simbólica para los fánticos de Star Trek, ya que fue estrenada en el marco del 50 aniversario de la franquicia que a estas alturas ya se ha vuelto legendaria. Con un guión escrito por el rey de los geeks, Simon Pegg, y ya sin la dirección de J.J. Abrams, Star Trek Beyond se convirtió en un festín plagado de guiños y referencias a algunos de los elementos más icónicos de esta saga.

[polldaddy poll=9601309]